MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), organismo militar que gobierna Egipto desde la dimisión del presidente Hosni Mubarak, ha criticado duramente las recientes insinuaciones de los Hermanos Musulmanes, cuyo partido ha sido el más votado en las últimas legislativas, referentes a un posible fraude en las próximas elecciones presidenciales.
El CSFA ha desmentido estas "falsas acusaciones por parte de uno de los poderes políticos" en lo que supone la primera intervención pública de los militares contra los pujantes partidos islamistas.
Este sábado los Hermanos Musulmanes advirtieron al CSFA del riesgo que supone apoyar al actual gobierno de transición, al que acusa de frenar la revolución. Para los militares, estas declaraciones de los Hermanos Musulmanes pasan por alto el hecho de que el CSFA y el actual Gobierno fueron los que organizaron las elecciones legislativas, aceptadas en general como libres y democráticas.
Los Hermanos Musulmanes y su partido, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), llevan aproximadamente un mes presionando a los militares para que destituyan al actual Gobierno y formen uno nuevo encabezado por políticos del PLJ.
"Comprendemos que la actuación del Gobierno no satisface las aspiraciones públicas en este momento crítico, pero queremos subrayar que nuestra primera preocupación es el interés de la nación y no escatimaremos los esfuerzos necesarios por el bien de la nación y sus ciudadanos", explica el CSFA en un comunicado leído por la televisión pública.
Los militares han aprovechado además para realizar un llamamiento a la unidad. "Hay quienes se engañan creyendo que tienen la capacidad de presionar a las Fuerzas Armadas y al Consejo Supremo y evitar que sigan adelante con la misión nacional de gobernar los asuntos del Estado durante la transición", argumenta.