Egipto.- Al menos un muerto y 40 heridos por enfrentamientos en la ciudad de Mansura

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 2 marzo 2013 17:27

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha fallecido en las últimas horas y otras 40 han resultado heridas, diez de ellas agentes de seguridad durante una manifestación a favor de la desobediencia civil en la ciudad egipcia de Mansura, en el norte de Egipto, que ha degenerado en violentos enfrentamientos tras el incidente que han proseguido hasta esta tarde.

El fallecido, identificado como Hosam Abdel Azim fue presuntamente arrollado por un coche de Policía, de acuerdo con testigos del incidente. Azim, de 35 años y que según su familia no estaba directamente implicado en las protestas, presentaba múltiples fracturas, entre ellas una craneal, según informaron los servicios médicos al diario 'Al Ahram'. Poco después,se han enfrentado fuerzas policiales contra decenas de manifestantes concentrados frente a la sede de Gobernación.

La Policía Militar llegó inmediatamente al lugar del accidente para atender a los heridos y aislar la escena del accidente, y recibieron de manos de los manifestantes la matrícula del vehículo involucrado en el suceso, según el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

El partido Corrente Popular de Egipto, por su parte, eleva a cuatro los fallecidos, según informaron fuentes médicas a la formación política, que denuncia además que la Policía está asediando su edificio. La cifra de muertos no ha podido ser confirmada de manera independiente, pero una portavoz del partido informa de "severa violencia policial".

Azim falleció ayer por la noche en las proximidades de la plaza 6 de Octubre, donde se encuentran la sede de la gobernación y del Directorio de Seguridad de la provincia de Daqahliya, donde comenzaron las protestas el viernes por la noche y han seguido a primera hora de hoy, según los medios nacionales.

Entre los heridos se encuentran diez agentes de Policía, con lesiones que van desde los cortes y moratones a heridas por disparo de perdigón. Todos ellos han sido trasladados al hospital internacional de Mansura y el hospital público de la ciudad.

Contenido patrocinado