EL CAIRO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento 6 de Abril ha acusado este sábado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto de ignorar los informes existentes sobre ataques contra activistas pertenecientes al grupo, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
A través de un comunicado, el movimiento ha afirmado haber rellenado varias quejas ante el fiscal general sobre estos ataques, que llevan teniendo lugar desde el mes de febrero. "Leales al antiguo régimen han atacado a nuestros activistas en varias gobernaciones de manera sistemática, con el Consejo Supremo y el Ministerio del Interior haciéndose los ciegos", señala el texto.
El jueves, la sede del movimiento en Minya recibió un correo electrónico con amenazas de muerte. En esta misma localidad, uno de los coordinadores del movimiento fue secuestrado el 8 de julio y estuvo retenido durante tres días.
"Las autoridades no han hecho nada para detener o investigar (los ataques) y consideramos que esta postura es deliberada por parte de los estamentos oficiales, especialmente por parte del Consejo Supremo y del Ministerio del Interior", agrega el comunicado.
"El Movimiento 6 de Abril considerará responsable a ambos organismos de todos los ataques dirigidos a nuestros activistas en el futuro", recalca el documento.
El movimiento, surgido en 2008 en apoyo a las protestas sindicales en la localidad de Mahalla, uno de los principales centros textiles de Egipto, fue uno de los principales organizadores de las manifestaciones que acabaron por derrocar al régimen de Hosni Mubarak.
Las tensiones entre el grupo y el Consejo Supremo han ido aumentando desde el mes de julio, cuando se produjeron enfrentamientos entre activistas y fuerzas de seguridad durante una manifestación en Abbasiya, que fue reprimida por las fuerzas del orden.