Egipto.- El Partido Nacional Democrático abre el camino al hijo de Mubarak como su posible sucesor

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 6:14

EL CAIRO, 4 Nov. (EP/AP) -

El Partido Nacional Democrático de Egipto señaló hoy al hijo del presidente Hosni Mubarak como principal líder de un importante comité de reciente creación, algo visto como un movimiento para que Mubarak esté cada vez más próximo de suceder a su padre.

La entrada de Gamal Mubarak en este nuevo organismo, que cuenta con 50 miembros, fue aprobada durante el día inaugural de la convención general del partido. Esta acción está considerada como una pequeña maniobra para presentarlo como el candidato presidencial del partido.

Algunos analistas han afirmado que esta acción cuenta con el respaldo constitucional para que Mubarak se haga con el poder, una manera perspicaz de contrarrestar a la oposición, que representa cada vez más un desafío mayor.

Tanto padre como hijo negaron los rumores de sucesión, pero muchos lo dudan y apuntan a una posible reacción contra los medios tras las críticas recibidas acerca de la transición del país. Hace tres años ya tuvieron lugar duras protestas que en la actualidad han disminuido, pero al hablar de sucesión se destapan los rumores que circularon durante el pasado verano acerca de que Mubarat puediese estar enfermo.

Gamal Mubarak ha ascendido rápidamente de categoría en el partido desde la última convención del Partido Nacional Democrático en el año 2002 y hoy en día es el número dos de la formación dirigente en el país africano.