EL CAIRO 23 Ene. (EP/AP) -
El tribunal de El Cairo desestimó hoy imputar nuevos cargos contra el líder de la oposición, Ayman Nur, que actualmente cumple una condena de cinco años después de haber sido declarado culpable de fraude, según informó un responsable judicial, quien añadió que el tribunal dictaminó que el cargo de agresión presentado en 2005 contra Nur era infundado y lo desestimó.
Nur consiguió un distante segundo puesto con respecto al actual presidente, Hosni Mubarak, tras las elecciones presidenciales que se celebraron en 2005. Poco después Nur entró en prisión acusado de falsificar firmas y peticiones en 2004 para registrar a su partido.
Más tarde, un ciudadano egipcio, de nombre Gamal Abdel Nasser, inició otro pleito contra Nur en el que le acusaba de agresión. Abdel Nasser declaró que el líder político le asaltó durante la campaña política para las elecciones presidenciales. Nur rechazó estas acusaciones y el tribunal también las ha desestimado hoy alegando falta de pruebas. Nur fue acusado en otra ocasión por el diputado del Gobierno Mustafa Bakri de difamación por publicar comentarios "blasfemos" en el periódico de su partido.
Por otra parte, en torno a una decena de organizaciones de Derechos Humanos pidieron ayer al presidente egipcio que forzara la liberación de Nur, de 42 años y enfermo de diabetes, por el deterioro que sufría su salud. Éste se ha quejado de problemas oculares y cardíacos.