MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos violadores y asesinos convictos han sido ejecutados este martes sobre las ocho de la mañana (las siete en la Península) en la prisión central de la localidad de Salibiya, en el este de Kuwait, según ha informado el diario emiratí 'Gulf News'.
Hajjaj al Saadi, conocido como 'la Bestia Hawalli' por haber violado presuntamente a 18 niños, y Ahmad Abdul Salam han sido ejecutados en presencia del fiscal general y de otros altos cargos judiciales, de acuerdo con páginas web locales.
A pesar de que una organización de Derechos Humanos ha hecho un llamamiento para que se "cancele la ejecución inmediatamente", las autoridades kuwaitíes han hecho caso omiso a su solicitud.
Según informes, 'la Bestia' fue detenido en 2007, cuando se disponía a coger un avión con destino a Egipto. Al Saadi fue condenado a pena de muerte por diez casos separados y a cadena perpetua por otros tres.
Las autoridades kuwaitíes han declarado que 'la Bestia' comenzó a violar a niños y niñas menores de diez años en el año 2006. Se dirigía a ellos principalmente por la tarde y utilizaba la fuerza para intimidarlos.
Aparte, el pasado 1 de abril, un paquistaní, un saudí y un hombre apátrida fueron ahorcados en Kuwait, su primera ejecución desde mayo de 2007 cuando otro hombre fue condenado a pena de muerte por tráfico de drogas. Según 'Gulf News', al menos 46 personas están a la espera de ser ejecutados en el país.