MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado este viernes por decapitación a un ciudadano paquistaní condenado por violación y asesinato, elevando el número de ejecuciones hasta 33 en lo que va de año, según ha informado el Ministerio de Interior del país árabe, tal y como recoge la agencia estatal de noticias, SPA.
A principios de febrero, Amnistía Internacional (AI) denunció que la mayoría de los procedimientos legales en el país árabe se celebran a puerta cerrada y que los acusados no cuentan frecuentemente con la representación de un abogado. Asimismo, resaltó que muchos de ellos son condenados en base a confesiones obtenidas bajo torturas.
En marzo, las autoridades ejecutaron en marzo a siete hombres condenados por un asalto a mano armada contra una joyería en 2006. Según los datos de AI, al menos dos de los condenados probablemente eran menores de edad en el momento de cometer el presunto delito.
En base al informe de AI sobre la Pena de Muerte en 2012, Arabia Saudí es uno de los cinco países del mundo en el que se registran más ejecuciones, junto a China, Irán, Estados Unidos e Irak.
Delitos como la violación, el asesinato, la apostasía, el robo a mano armado y el tráfico de drogas pueden ser castigados con pena de muerte, si bien varias personas han sido ejecutadas también bajo la acusación de brujería.