MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Estado Mayor sirio, Alí Abdulá Ayub, ha afirmado este jueves que Damasco "ganará la guerra" y que "todo el que intente comprobar las capacidades de las Fuerzas Armadas sirias estará cometiendo un error".
"Estamos comprometidos con nuestra postura nacional y panárabe, y somos consciente del volumen de desafíos a los que nos enfrentamos", ha agregado Ayub, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.
Asimismo, ha dicho que la guerra contra "el enemigo sionista --en referencia a Israel--" es "continua", al tiempo que ha subrayado que existe "una conexión" entre "la entidad sionista y sus herramientas, que llevan a cabo un terrorismo organizado contra el pueblo sirio".
Así, Ayub parece dar respuesta al presunto bombardeo de la Fuerza Aérea israelí contra un centro de investigación en la provincia de Damasco. El bombardeo habría tenido lugar en Jermana, al noroeste de la capital, y habría causado dos muertos y cinco heridos.
El centro, que supuestamente ha sufrido "considerables" daños, sirve para el desarrollo de equipos militares, en concreto para "incrementar los niveles de resistencia y autodefensa".
El Mando General de las Fuerzas Armadas sirias explicó el miércoles que las aeronaves procedían del monte Hermón --frontera entre Siria, Israel y Líbano-- y volaban a una altitud lo suficientemente baja como para ser invisibles a los radares.
Sin embargo, varios diplomáticos han explicado que los rebeldes sirios y fuentes de los servicios de seguridad sirios mantienen que el ataque tuvo como objetivo un convoy con armas que iba de Siria a Líbano, donde se destinarían al partido-milicia chií libanés Hezbolá, aliado del presidente sirio, Bashar al Assad. Algunos rebeldes aseguran, incluso, que fueron los combatientes sublevados y no Israel los que atacaron la base militar de investigación con morteros.
El Ejército israelí, sin embargo, no ha querido pronunciarse. "No hacemos comentarios sobre este tipo de informaciones", declaró una portavoz de la Fuerza de Defensa Israelí citada por el periódico 'Haaretz'.