El Ejército afgano lanza octavillas en la zona donde se cree que están los rehenes advirtiendo de una operación

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 13:28


GHAZNI (AFGANISTAN), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Helicópteros del Ejército afgano lanzaron hoy octavillas advirtiendo a los habitantes de la zona en la que se cree están retenidos los rehenes surcoreanos de que habrá una operación militar, mientras el último plazo dado por los talibán para que el Gobierno afgano cumpliera sus demandas expiró este mediodía, hora local, sin que se hayan tenido noticias de los secuestrados.

Los helicópteros militares lanzaron octavillas en la provincia de Ghazni, donde los 23 surcoreanos --dos de ellos han sido ejecutados-- fueron secuestrados el pasado 19 de julio y donde se les mantiene retenidos, advirtiendo de una operación militar en la zona.

"El Ministerio de Defensa quiere lanzar una operación militar en la zona", rezan las octavillas. "Para que estéis a salvo y no os veáis afectados por la operación, os pedimos que os trasladéis a zonas seguras controladas por el Gobierno", añade el texto.

Las octavillas no indican cuándo o dónde se lanzará la operación militar, tampoco está claro si la misma tiene como objetivo liberar a los rehenes.