El Ejército de Israel dice prepararse para la "expansión de la guerra" contra Hezbolá en el norte

Militares israelíes en la Franja de Gaza
Militares israelíes en la Franja de Gaza - EJÉRCITO DE ISRAEL
Actualizado: viernes, 9 febrero 2024 13:39

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Mando Norte de las Fuerzas Armadas de Israel, Ori Gordin, ha indicado este viernes que el Ejército está preparándose para la "expansión de la guerra" contra el grupo-milicia libanés Hezbolá en el norte a medida que avanza su ofensiva contra la Franja de Gaza.

Gordin ha abordado la situación de seguridad en la frontera durante una reunión con alcaldes y representantes de las autoridades de las comunidades que han tenido que ser evacuadas en el norte de Israel debido al intercambio de ataques con Hezbolá a ambos lados de la línea de separación.

Así, ha asegurado en un comunicado que el objetivo del Ejército es "lograr un cambio" en este sentido con el objetivo de facilitar el regreso de los residentes de la zona a sus respectivas viviendas "con una sensación de seguridad".

Además, ha señalado que los residentes del norte son "nuestro motivo para continuar, la columna vertebral que permite los logros que hemos alcanzado en la zona hasta ahora", según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Los ataques entre Israel y Hezbolá se han sucedido a ambos lados de la frontera desde que comenzó la ofensiva en Gaza en respuesta a los ataques del 7 de octubre perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Como consecuencia, unas 80.000 personas han tenido que desplazarse a nivel interno en el norte, lo que se suma a los desplazados en el sur tras el ataque de la milicia palestina. "El Ejército seguirá mermando las capacidades de Hezbolá", ha zanjado Gordin.

Contador

Leer más acerca de: