Aumentan a tres los palestinos muertos a manos del Ejército de Israel en Yenín, Cisjordania

Archivo - Militares israelíes en Cisjordania
Archivo - Militares israelíes en Cisjordania - Europa Press/Contacto/Mohammed Turabi - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Actualizado: miércoles, 27 marzo 2024 11:49


El Ejército confirma dos "terroristas" muertos en un bombardeo de un dron y otro tiroteado por militares durante la operación

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El balance de palestinos muertos a manos del Ejército de Israel en el marco de una nueva operación en la ciudad cisjordana de Yenín (norte) ha ascendido a tres, según han confirmado las autoridades palestinas, en medio del repunte de la violencia desde 2023, acentuado tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "hay tres mártires y cuatro heridos a causa de la agresión de la ocupación contra Yenín. Así, ha indicado que Aiman Yusef Hasán Azuqa ha muerto tras ser tiroteado, mientras que Muhamad Naser al Sabti y Hamza Hosam al Araui han fallecido en un ataque aéreo.

Por su parte, el Ejército de Israel ha confirmado la muerte de tres "terroristas" en un bombardeo y por disparos de las fuerzas desplegadas en el marco de la operación, que se ha saldado además con al menos tres arrestados.

"Un dron ha eliminado desde el aire a dos terroristas armados", ha dicho en un comunicado en su página web, en el que ha agregado que los artificieros han destruido el vehículo tras hallar "explosivos" en su interior. "Dos sospechosos que estaban en el vehículo antes de su destrucción han sido arrestados", ha manifestado.

Asimismo, ha destacado que los militares "eliminaron a un terrorista que lanzó explosivos contra las fuerzas", mientras que los soldados "descubrieron explosivos colocados bajo las calles" de cara a llevar a cabo ataques. "Otra persona buscada ha sido detenida y se han confiscado armas", ha apuntado.

Por último, ha elevado a "aproximadamente 3.600" los detenidos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre, incluidos "unos 1.600" con presuntos lazos con Hamás. Las autoridades palestinas denuncian que la cifra de detenidos es mucho más elevada que la facilitada por Israel.

El Ejército israelí ha aumentado sus operaciones en Cisjordania y Jerusalén Este tras los ataques perpetrados por Hamás contra territorio de Israel, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, más de 430 palestinos han fallecido a manos de las fuerzas de seguridad y colonos israelíes. En la Franja de Gaza, la ofensiva de Israel ha dejado más de 32.400 palestinos muertos.

Leer más acerca de: