El Ejército israelí mata a un agente palestino en una redada

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2013 13:30

JERUSALÉN 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha abatido este jueves a un agente de las fuerzas de seguridad palestinas en un tiroteo registrado en el curso de una redada en la localidad de Qalqilia, en Cisjordania, ha informado el diario israelí 'Jerusalem Post' en su edición digital.

Esta muerte llega horas después del fallecimiento de otro palestino por disparos israelíes en otra operación en Jenín, también en Cisjordania.

Fuentes de los servicios de seguridad israelíes han indicado que la operación en Qalqilia, llevada a cabo por miembros de un batallón paracaidista de reconocimiento, tenía como objetivo la incautación de armas y el desarrollo de varios registros en una localidad que, según Israel, se ha convertido en punto de partida de ataques palestinos contra las Fuerzas Armadas israelíes.

"Íbamos a coger a esos tiradores", ha informado al 'Jerusalem Post' una fuente militar. "En cuanto entramos, comenzó el tiroteo", ha añadido. "Estamos preparados para esto y nuestro trabajo es estar en primera línea, para que la violencia no se extienda a zonas en las que hay civiles", ha explicado.

Los registros realizados en la zona han permitido la recuperación de una pistola en Jericó. La operación ha terminado sin bajas entre los militares israelíes.

Las Fuerzas de Defensa israelíes no vinculan el tiroteo en la operación de Qalqilia con el registrado en Jenín horas antes. En esta última localidad, el Ejército ha enviado a sus militares para desarrollar misiones de seguridad tras los disparos recibidos desde esa zona en los últimos meses.

Contenido patrocinado