El Ejército nigeriano mata a más de 50 milicianos islamistas en un bombardeo en el norte

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:28

MAIDUGURI (NIGERIA), 29 Nov. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Armadas nigerianas han matado a más de 50 supuestos miembros de la secta islamista Boko Haram en bombardeos lanzados contra una de las principales bases de este grupo en el norte del país, cerca de la frontera con Camerún.

La última ofensiva se produjo el jueves, contra posiciones de Boko Haram en las colinas de Gwoza. Un portavoz de las fuerzas nigerianas, coronel Muhamad Dole, ha explicado que, gracias a los avisos de testigos y a información de Inteligencia, sabían que grupos de milicianos "se estaban ocultando en algún lugar en torno a Bita".

"Podríamos haber matado incluso a más que esos 51, porque el piloto no captó imágenes en ese momento. Nuestras tropas están ahora sobre el terreno", ha informado Dole, sin dar más detalles sobre los equipos utilizados por las Fuerzas Armadas.

En mayo, el Ejército aceleró su ofensiva contra Boko Haram en la parte septentrional del país y el presidente, Goodluck Jonathan, decretó el estado de emergencia en varios estados. El Parlamento aprobó la semana pasada una prórroga de seis meses para esta medida excepcional en las zonas donde aún prosigue el despliegue.

Leer más acerca de: