El Ejército y la Policía reaccionan con sorpresa a la petición de Rajoelina para que detengan a Ravalomanana

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 17:45


ANTANANARIVO, 16 Mar. (Reuters/EP) -

El Ejército y la Policía de Madagascar reaccionaron hoy con sorpresa a las palabras del líder de la oposición, Andry Rajoelina, en las que pidió a ambas fuerzas de seguridad que detengan al presidente del país, Marc Ravalomanana, en cumplimiento de un supuesto "mandato" de la ministra de Justicia del gobierno paralelo disidente.

Por una parte, el sector disidente del Ejército advirtió de que las detenciones corresponden a la Policía, mientras que la Policía Militar precisó que no actuará si no hay una orden de detención oficial.

"Pido al Ejército y a la Policía, y a todos los que puedan, que cumplan la demanda de la ministra de Justicia, porque Andry Rajoelina está impaciente por asumir el poder", afirmó hoy el líder opositor ante sus seguidores en la capital, Antananarivo.

Rajoelina se refería a Christine Razanamahasoa, la ministra de Justicia de su Gobierno paralelo, la cual anunció poco antes en la misma manifestación que había pedido la detención del presidente.

Poco antes, Andry Rajoelina había rechazado el referéndum propuesto ayer por Ravalomanana para solucionar la actual crisis política y advirtió de que de la única solución al conflicto es la dimisión del mandatario.