AMÁN 21 May. (Reuters/EP) -
El Ejército sirio y los milicianos del partido milicia chií libanés Hezbolá, apoyados por bombardeos aéreos y por artillería, han reanudado la ofensiva que pretende expulsar a los rebeldes de la ciudad de Qusair, cerca de la frontera con Líbano, según han informado este martes activistas de la oposición.
Según los activistas, los combates se están recrudeciendo en Qusair, así como en las zonas situadas en el este de la ciudad, donde se sitúan varias bases del Ejército, y en las zonas del sur y el este de Qusair, zonas por las cuales está avanzando Hezbolá.
Uno de los activistas, Tareq Murei, ha señalado que las brigadas rebeldes del norte y el oeste de la ciudad están intentando repeler los últimos ataques en los que han muerto tres residentes, aumentando el balance de las víctimas de las últimas 48 horas a más de cien.
Los medios estatales sirios aseguran que las fuerzas del presidente del país, Bashar al Assad, han recuperado prácticamente el control de Qusair. Sin embargo, Murei ha asegurado que la ofensiva del Ejército y Hezbolá ha sido ineficaz.
Fuentes de la oposición han asegurado que los rebeldes han estado preparando la defensa de la ciudad durante meses, colocando trampas explosivas, minas y bombas en los arcenes de las carreteras para contrarrestar los asaltos con vehículos blindados y con los todoterrenos de Hezbolá.