JARTUM, 16 Mar. (Reuters/EP) -
Los rebeldes del Ejército de Liberación de Sudán (ELS) han asegurado este sábado que han matado 260 soldados del Ejército de Sudán en el estado de Darfur del Sur, en el sureste del país. El Gobierno no ha confirmado la información, aunque reconoce haber sufrido un "número" de bajas, y asegura que ha abatido a más de un centenar de insurgentes.
Los rebeldes pertenecientes a la facción del ELS leal al comandante Manni Minawi han anunciado que han atacado un convoy gubernamental cerca de la capital del estado de Darfur del Sur, Niala. "No ha sobrevivido nadie del convoy" ha declarado el ELS en un comunicado.
El Ejército de Sudán, por su parte, ha informado de que ha repelido una emboscada de los rebeldes y que ha matado y herido por lo menos a un centenar de miembros del ELS. El portavoz del Ejército ha declarado a la agencia de noticias estatal SUNA que las fuerzas armadas sólo han sufrido un "número" de bajas, sin aportar ninguna cifra concreta.
Ambas partes suelen aportar en estos casos datos contradictorios sobre el número de bajas y debido a las restricciones de acceso de los medios de comunicación a la región es muy difícil comprobar de forma independiente la cifra de muertos.