Actualizado 02/07/2007 00:17 CET

Elevan las medidas de seguridad de cara a Wimbledon por las amenazas terroristas en Londres y Glasgow

LONDRES, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores del torneo de Wimbledon se vieron obligados a instalar barreras de seguridad para impedir el paso de vehículos en todas las puertas del All England Tennis Club como parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad en la ciudad, tras los coches bomba hallados en Londres el viernes y el ataque en el aeropuerto de Glasgow el sábado.

"Como resultado de los recientes acontecimientos en Londres y Glasgow, y de acuerdo con nuestra discusión con la policía y otras autoridades, consideramos que era mejor elevar las medidas de seguridad por la alerta en Londres y en todo el país, la policía nos ha advertido para adoptar medidas extras para proteger las áreas de mayor riesgo", afirmó Ian Ritchie, jefe ejecutivo del All England Club.

Los organizadores del torneo, el tercer 'grande' de la temporada, han tomado más medidas de seguridad en los últimos días, como revisiones más estrictas de los bolsos que lleva la gente a las pistas.

Ritchie añadió que los barreras y la nueva vigilancia tendrán efecto y avisó al público asistente que el acceso al Club será "inevitablemente más lento para quienes vayan a aparcar", por lo que invitó a los asistentes a llegar un poco antes de la cita.

El viernes la policía encontró un vehículo con explosivos en su interior, que fueron desactivados, pero horas después fue encontrado otro coche que también podría haber sido destinado para un atentado terrorista. El sábado, en Glasgow, un vehículo en llamas fue estrellado contra el portal del aeropuerto.

El gobierno británico ha elevado la alerta terrorista al nivel "crítico", el mayor posible.

En la competición inglesa están los españoles Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero y Virginia Ruano aún en liza.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"