El ELS exige a Al Qaeda que le entregue a los asesinos del miembro de su Consejo Militar Supremo

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 12 julio 2013 14:02

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército Libre Sirio (ELS) ha exigido este viernes a las brigadas del Estado Islámico de Irak y el Levante que le entreguen a los responsables de la muerte de Mohamed Kamal Hamami, un miembro del Consejo Militar Supremo del ELS que fue asesinado ayer jueves por milicianos de este grupo armado vinculado a Al Qaeda, para que "rindan cuentas" de su crimen.

Hamami, más conocido por su nombre de guerra Abu Bassel al Ladkani, fue asesinado cuando estaba reunido con miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante en la ciudad portuaria de Latakia supuestamente para "discutir sobre planes de batalla", según informó a Reuters un portavoz del ELS, Qassem Saadeddine.

El Consejo Supremo del ELS se va a reunir este viernes para analizar la situación creada por este crimen, que pone de manifiesto la creciente división entre los islamistas y los elementos más moderados de la oposición armada, según ha declarado un alto responsable del grupo rebelde sirio, Louay Almokdad, a la cadena de televisión saudí Al Arabiya.

"Debemos adoptar las medidas necesarias a todos los niveles", ha explicado. "Las brigadas del Estado Islámico de Irak y el Levante deben entregarnos a los que mataron a Hamami para que les hagamos rendir cuentas", ha añadido.

"El jefe del Estado Mayor del Consejo Supremo del Ejército Libre Sirio, el general de brigada Salim Idris, ha declarado luto por nuestro héroe y mártir Mohamed Kamal Hamami, asesinado por las fuerzas del mal", ha agregado.

El Ejército Libre Sirio ha estado intentando construir una red de logística y reforzar su presencia en Siria a la espera de recibir las armas prometidas por Estados Unidos.

Aunque las unidades del ELS luchan a veces junto con grupos milicianos islamistas como el Estado Islámico, las rivalidades han aumentado y los grupos vinculados a Al Qaeda han sido responsabilizados de varios asesinatos de comandantes de unidades rebeldes moderadas.

Contenido patrocinado