La embajadora británica anuncia que la legación diplomática reabrirá pronto sus puertas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:41

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La embajadora de Reino Unido en Yemen, Jane Marriott, ha anunciado que regresará este jueves a Saná, donde espera que la legación diplomática pueda reabrir sus puertas y retomar sus actividades en los próximos días, ha informado el portal de noticias .

"Hola Yemen. Es genial volver. Estudiando la reapertura de la Embajada en los próximos días", ha anunciado la embajadora, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

A diferencia de Estados Unidos, que decidió retirar sólo a su personal no esencial de la Embajada, Reino Unido se llevó a todos sus diplomáticos de Yemen la semana pasada por la alerta por terrorismo lanzada por Washington.

Mientras Reino Unido continúa supervisando de cerca la situación en Yemen, las autoridades británicas han confirmado que las Fuerzas Especiales británicas participarán en unas maniobras navales que realizarán las Fuerzas Armadas francesas en la Península Arabiga, un ejercicio para mostrar su poderío ante la amenaza de grupos terroristas como Al Qaeda.

En las maniobras navales, llamadas Cougar 13, tomará parte una flota de cuatro buques de guerra de la Marina británica, liderados por el buque de asalto anfibio Bulwark. Los buques se trasladarán a la zona para participar en los ejercicios Cougar 13, que se prolongarán durante cuatro meses.

La fuerza británica estará protegida por el buque portahelicópteros 'Illustrious'. Las maniobras también contarán con la participación del portaaeronaves de la Marina gala 'Charles de Gaulle'.