Los emiratíes evitarán el traje tradicional en el extranjero para no ser confundidos con terroristas

Mohamed al Mour.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 3 julio 2016 12:47

DUBAI, 3 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han instado a los hombres del país a evitar el atuendo tradicional de toga y kufiya blancas cuando vayan al extranjero después de que un empresario emiratí fuera reducido en Ohio, Estados Unidos, porque creían que era un miembro del Estado Islámico.

El periódico emiratí 'Al Bayan' ha informado de que el incidente ocurrió la semana pasada en Avon, Ohio, cuando una trabajadora de un hotel dio la alerta a las fuerzas de seguridad tras haber visto a un hombre "del Estado Islámico".

Otro periódico emiratí, 'The Natoinal', ha señalado que la recepcionista del hotel Fairfield Inn avisó a la Policía tras escuchar al hombre hablando por teléfono en la recepción del hotel. El periódico 'Gulf News' ha publicado fotografías del hombre vestido con el traje tradicional del país reducido y maniatado en el suelo antes de que la Policía se lo llevara.

Este sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter: "Para los ciudadanos que viajen fuera del país, para garantizar su seguridad, les recomendamos no llevar el traje formal cuando viajen, en particular en lugares públicos".

Los medios han informado de que el individuo fue puesto en libertad tras comprobarse el error, aunque durante el proceso el hombre perdió el conocimiento y tuvo que recibir atención médica en un hospital. 'Al Bayan' ha informado de que el hombre ha contratado ya a un abogado para denunciar lo ocurrido y asegura que no recibió ningún tipo de disculpa ni de la Policía ni del hotel.

Además, el Ministerio ha publicado un mensaje en su web en árabe y en inglés pidiendo a sus ciudadanos que cumplan las leyes de los países a los que vayan y recuerda que hay países europeos que prohíben a las mujeres llevar la cara cubierta.

Leer más acerca de: