Encontrado en Italia un artefacto explosivo frente a una sucursal de un banco rescatado

Actualizado: jueves, 7 enero 2016 14:34

MILÁN, 7 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía italiana ha encontrado un artefacto explosivo rudimentario en Perugia, en el centro de Italia, frente a una sucursal de Banca Etruria, una de las cuatro entidades financieras que fueron rescatadas para evitar su bancarrota tras dejar a miles de inversores sin sus ahorros.

Un empleado del banco ha contado a Reuters que expertos artificieros han realizado una detonación contralada y que la sucursal, situada a las afueras de Perugia, ya está operando de nuevo con normalidad.

La agencia de noticias italiana Ansa ha informado de que el artefacto era una mochilla con clavos oxidados, fertilizante y unas pilas.

El pasado mes de diciembre, el Gobierno italiano rescató a Banca Etruria y a otros tres bancos cupliendo la nueva normativa de la Unión Europea, que requiere que los inversores se hagan cargo de parte de las pérdidas de la entidad para rebajar la carga que afrontan los contribuyentes.

Accionistas y unas 12.500 personas que poseían deuda subordinada se han quedado sin sus inversiones. En concreto, Banca Etruria se ha convertido en una de las entidades más criticadas porque fue la que vendió más bonos.

Muchos de los poseedores de bonos han denunciado que no fueron informados convenientemente sobre los riesgos de sus inversiones y el Gobierno italiano ha creado un fondo de 100 millones de euros para ayudar a los inversores con menos recursos.

Más noticias

Leer más acerca de: