Hallan en aguas cercanas a Copenhague un brazo que podría ser del cadáver de la periodista descuartizada

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 15:23

COPENHAGUE, 29 Nov. (Reuters/EP) -

Un equipo de submarinistas ha encontrado un brazo que la Policía cree que podría corresponder al cadáver de la periodista Kim Wall, que murió en agosto a bordo de un submarino civil supuestamente asesinada y descuartizada por el inventor del sumergible.

Los buzos encontraron el brazo izquierdo de Wall el 21 de noviembre en la misma zona de la bahía de Koge, cerca de la capital danesa. La Policía ha dicho que este segundo brazo, al igual que sucedió con el primero, fue hundido atado a piezas de metal para impedir que saliera a la superficie.

"El brazo no ha sido investigado todavía pero ha sido encontrado en la misma zona en la que encontramos el primer brazo y fue hundido de la misma manera", ha explicado la portavoz de la Policía danesa, Jens Moller Jensen en un comunicado. Los forense examinarán el brazo este jueves.

El invento danés ha admitido que descuartizó el cadáver de Wall cuando estaba en su submarino y que lanzó los fragmentos de cuerpo al mar pero ha negado que la asesinara y también que la violara antes de su muerte.

Wall, una reportera freelance que estaba haciendo un reportaje sobre Madsen, desapareció tras embarcarse con Madsen en su submarino de fabricación propia en agosto. La causa de la muerte de la periodista todavía no se ha desvelado.

El 23 de agosto, la Policía encontró flotando en aguas cerca de la orilla de Copenhague un torso de mujer sin cabeza que identificó como parte del cadáver de la reportera. En octubre, los agentes anunciaron que habían encontrado su cabeza y sus piernas.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado