El enfermo de ébola que será trasladado de Sierra Leona a EEUU es el doctor Marin Salia, de 44 años

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 16:08

WASHINGTON, 15 Nov. (Reuters/EP) -

El médico de Sierra Leona enfermo de ébola que será trasladado a Estados Unidos para reunirse con su mujer estadounidense ha sido identificado como el doctor Martin Salia, de 44 años de edad, según ha informado la Iglesia Metodista Unida de Sierra Leona.

Salia contrajo el virus la semana pasada cuando trabajaba como responsable médico y cirujano del Hospital de la Iglesia Metodista Unida en la capital de Sierra Leona, uno de los tres países más afectados por el brote de ébola que ha matado a más de 5.000 personas en África Occidental.

Está previsto que el médico, que es natural de Sierra Leona pero tiene permiso de residencia en Estados Unidos, sea trasladado al Centro Médico Nebraska en Omaha, que ya ha tratado con éxito a otras dos personas con ébola procedentes de África y es uno de los cuatro hospitales autorizados por el Gobierno para tratar esta enfermedad.

Este jueves, el hospital y el Departamento de Estado anunciaron que un paciente con ébola sería evaluado para su posible tratamiento en Estados Unidos pero no facilitaron su identidad por las normas de protección de datos.

El hospital afirmó además que el traslado solo se realizaría si la tripulación de la empresa Phoenix Air, responsable del vuelo para llevarlo a Estados Unidos, lo autorizaba tras comprobar su estado de salud y que podía hacer el vuelo con garantías.

En un comunicado, la Iglesia Metodista Unida ha mencionado una entrevista que el médico, que tiene residencia permanente en Estados Unidos, dio a su agencia de noticias. "Sabía que no iba a fácil pero ¿por qué decidí elegir este trabajo?. Creo firmemente que Dios quería que lo hiciera", afirmó.

Leer más acerca de: