MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio ha entregado al periodista alemán Billy Six, detenido a finales de 2012 por haber entrado de forma ilegal en el país, a la Embajada de Rusia en Damasco, según ha informado este martes la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
Según las autoridades sirias, Six entró en el país de forma ilegal para "ejercer sin autorización su actividad periodística". Durante la jornada de hoy, el periodista será trasladado a Líbano y entregado al personal de la Embajada alemana de Beirut.
"Siria está dispuesta a ayudar a todos los periodistas que deseen entrar legalmente en territorio sirio a fin de cubrir objetivamente los sucesos que tienen lugar en nuestro país. Las puertas de nuestras embajadas en todo el mundo están abiertas para ellos", ha declarado el viceministro de Exteriores sirio, Fayçal Mokdad, que ha sido el encargado de entregar el ciudadano alemán a los diplomáticos rusos.
El viceministro ha aprovechado la ocasión para felicitar la diplomacia del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, por su firme posición ante la crisis siria.