VIENA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un miembro de la delegación serbia en las negociaciones de Viena sobre el futuro de Kosovo, Dusan Batakovic, afirmó hoy que la propuesta del enviado especial de la ONU, Martti Ahtisaari, no aporta suficiente protección a la herencia cultural y religiosa en la provincia, según informó la agencia serbia de noticias Tanjug.
A sólo tres días de que concluya la actual fase de negociaciones sobre el futuro estatus de la provincia, que se celebran en Viena desde el pasado miércoles y cuyo documento de trabajo base es el plan de Ahtisaari, las dos delegaciones serbia y albano-kosovares negocian hoy sobre el anexo 5 de la propuesta, dedicado a la protección de la herencia cultural y religiosa
Las actuales conversaciones de Viena concluirán el 2 de marzo, y Ahtisaari ha anunciado que el texto resultante de las negociaciones quedará concluido el 10 de marzo. El documento será presentado ese día para su debate a los equipos serbio y albano-kosovar, antes de remitirlo en su versión definitiva al Consejo de Seguridad de la ONU. Hasta la fecha, las dos delegaciones han discrepado sobre todos los aspectos del plan, tanto en sus líneas principales como en sus anexos.