Eslovaquia.- El Gobierno eslovaco acepta realizar una moción de confianza ligada al presupuesto para 2008

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 18:54

BRATISLAVA, 29 Nov. (EP/AP) -

El Gobierno eslovaco, que atraviesa una seria crisis, ha aceptado realizar una moción de confianza ligada al presupuesto para 2008 como una manera de desencallar la situación política, según informó el líder de uno de los partidos que forman la coalición gubernamental, Vladimir Meciar.

Meciar, que dirige el Partido del Pueblo- Movimiento para una Eslovaquia Democrática, hizo este anuncio tras mantener una reunión de emergencia con el partido Smer, del primer ministro, el socialdemócrata Roberto Fico.

Además, aseguró que la crisis ha terminado y que la coalición se mantendrá unida: "Hemos acordado que el Ejecutivo adoptará hoy una resolución en la que pedirá al Parlamento la realización de una moción de confianza ligada a la aprobación del presupuesto para 2008". De momento, el gabinete de prensa del Gobierno no ha confirmado esta información.

La crisis política proviene de un acuerdo aprobado por la institución gubernamental Fondo para la Tierra Eslovaca por el que unas tierras fueron revendidas en privado presuntamente por debajo del precio de mercado. Quienes critican esta actuación dicen que la compradora es una empresa privada vinculada al partido de Meciar.