MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de España ha valorado el acuerdo alcanzado este domingo entre la comunidad internacional y el Gobierno iraní sobre el programa nuclear de la República Islámica, que supone a juicio de España "un importante avance hacia la normalización de las relaciones de la Comunidad Internacional con Irán y hacia la consecución de un acuerdo general que favorezca la estabilidad y seguridad en la región".
"España desea felicitar a los interlocutores de todas las partes implicadas en la conclusión de este acuerdo preliminar", apuntó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado en el que elogió especialmente "el compromiso y la valentía del recientemente elegido presidente iraní, Hasan Rohani".
El Gobierno consideró igualmente que el acuerdo es un logro de la política de 'doble vía' en relación a Irán, que combina la diplomacia con las sanciones, a la que España "ha contribuido activamente".
"España espera que en las próximas semanas se puedan poner en práctica los diferentes elementos del acuerdo, lo que exigirá determinación por las partes y que prosigan los avances hacia un acuerdo definitivo", concluye la nota.