España condena "enérgicamente" los atentados del martes en Bagdad, que causaron medio centenar de muertos

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 15:57

MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado "enérgicamente" la cadena de atentados perpetrada ayer martes por la tarde, de forma coordinada, en la capital de Irak, Bagdad, y sus alrededores y que causó alrededor de medio centenar de víctimas mortales.

"Se trata de acciones de grupos terroristas que pretenden desestabilizar el país mediante la violencia y el miedo", ha declarado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

"El Gobierno de España manifiesta su confianza en que las legítimas aspiraciones de paz de los iraquíes de todas las confesiones se impongan a la sinrazón terrorista", ha concluido.

Al menos 51 personas murieron y más de cien resultaron heridas por la explosión de varios coches bomba en mercados y calles comerciales de Bagdad y sus alrededores, según un fuentes médicas y policiales.

La semana pasada, Naciones Unidas indicó a través de un informe que al menos 1.057 iraquíes, en su mayoría civiles, habían muerto en julio a causa de la violencia, lo que lo convertía en el mes más sangriento desde abril de 2008. El Ministerio del Interior ha reconocido que el país atraviesa una "guerra abierta".

Contenido patrocinado