España.- Los ecuatorianos continúan en su posición de liderazgo respecto al número de inmigrantes en Soria

Actualizado 11/04/2007 21:24:04 CET

SORIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Carlos de la Casa, informó hoy en la capital de que Ecuador continúa siendo el país con mayor presencia en Soria, ya que de total de tarjetas sanitarias expedidas, 7.007 hasta el 31 de marzo de este año, 1.340 han sido para ciudadanos ecuatorianos.

Tras Ecuador, en cuanto a los países de origen de la inmigración residente en Soria, se sitúa Marruecos, con 851 tarjetas sanitarias, seguidos de Bulgaria, 716, a continuación Bolivia, 663, y finalmente, Rumania, con 502 tarjetas.

Tras la reunión de la Comisión de Provincial de Inmigración, el responsable expuso los datos relativos a la inmigración en Soria, y destacó la presencia de niños extranjeros, "que se hace más patente en las guarderías a partir de los tres años", afirmó De la Casa.

El delegado señaló que, dentro de la enseñanza no universitaria, hasta el 31 de marzo, los escolares extranjeros representan el 11,38 por ciento, mientras que, en función del empleo, en este momento existen 292 parados dentro del colectivo inmigrante.

Por otro lado, el delegado realizó una valoración positiva de los diferentes cursos de formación destinados al colectivo inmigrante de la sociedad soriana, y cuyo objeto es mejorar y facilitar su integración, teniendo en cuenta las diferencias entre las distintas lenguas y culturas.

En este sentido, Carlos de la Casa anunció la puesta en marcha de un nuevo curso dirigido al profesorado y que se centrará en el desarrollo de los conocimientos informáticos, cuya convocatoria tendrá lugar a finales del mes de mayo.