MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
Un avión de cartón pluma y más de 2,5 metros de largo con tres activistas de Amnistía Internacional dentro, será el reclamo que el viernes la organización utilizará para exigir respuestas ante la Embajada de Estados Unidos sobre su política en materia de Derechos Humanos.
Con motivo del próximo viaje a España de la secretaria de Estado norteamericana, Condolezza Rice, cuya llegada está prevista para el día 1 de junio, Amnistía ha organizado este acto de protesta en el que se reclamará por la situación de las "casi 400 personas" internadas en la cárcel de Guantánamo "en un limbo jurídico sin precedentes", entre los que se encuentra un ciudadano español.
Según explicó a Europa Press la organización, a las once de la mañana tendrá lugar una 'performance' a las puertas de la Embajada en la que los tres activistas llevarán el uniforme carcelario de Guantánamo y al término de la misma se hará entrega de una misiva dirigida al Ejecutivo estadounidense.
La carta recoge "las preocupaciones y lo que viene reclamando Amnistía Internacional a Estados Unidos en materia de derechos humanos", explicó la organización, recogiendo unas reclamaciones que abarcan tanto los abusos que se producen en la citada prisión como los llamados viajes secretos de la CIA o la invasión de Irak.
Asimismo, Amnistía Internacional hará un llamamiento al Gobierno español para "que cumpla sus compromisos en política exterior" y "mantenga su posición" en cuanto a derechos universales durante el encuentro previsto con Rice.