Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 2:19

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha expresado este martes sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tráfico registrado el sábado en la localidad guineana de Dubréka, que se saldó con al menos 26 muertos.

"España lamenta profundamente las trágicas consecuencias de un accidente de tráfico ocurrido el pasado sábado en la localidad de Dubréka, que ha causado el fallecimiento de más de 20 personas y varias decenas de heridos", ha indicado el Ministerio de Exteriores y Cooperación en un comunicado.

"El Gobierno traslada sus condolencias más sentidas a los familiares de los fallecidos, espera el restablecimiento de los heridos y expresa su solidaridad al pueblo y las autoridades de Guinea", ha remachado.

El accidente tuvo lugar cuando un autobús que trasladaba a invitados a una boda y un camión de carga colisionaron, en un suceso que dejó además 30 heridos.

El presidente del país, Alpha Condé, visitó lunes a los heridos, que se encuentran hospitalizados en la capital, Conakry, describiendo el accidente como "terrible".

"Deseo una pronta recuperación a todos. Mis condolencias a las familias de las víctimas", dijo, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

En el mismo, Condé recalcó que "ha dado instrucciones firmes para poner fin a este tipo de tragedias en el país", sin dar más detalles. Por el momento se desconocen las causas del suceso.

Más noticias

Leer más acerca de: