España/Francia.- La policía encuentra los 'dos Picassos' robados a la nieta del pintor

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 22:48

PARÍS, 7 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

La policía francesa encontró hoy los dos lienzos del pintor malagueño Pablo Picasso que poseía la nieta del artista, Diana Widmaier-Picasso, y que fueron sustraídos a finales del mes de febrero del céntrico apartamento parisiense que posee la pariente del pintor, según informa en su página web el diario galo 'Le Figaro'.

"Las obras se encontraron en París, en casa de individuos conocidos" por las autoridades francesas por "otros robos de obras de arte", se lee en la página web del rotativo. Los cuadros recuperados son 'Retrato de Jacqueline' y 'Maya con muñeca', valorados en unos 50 millones de euros.

La operación policial desarrollada esta tarde por la Oficina Central de Represión del Vandalismo (OCRB, por sus siglas en francés) y por la Oficina Central de Lucha Contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC) puso fin a una investigación sobre el paradero de ambos lienzos y condujo al arresto de los ladrones, quienes, para hacerse con los cuadros, entraron en el domicilio de la nieta del artista sin emplear violencia por la noche y mientras dormía.

El abogado de Diana Widmaier-Picasso se felicitó por esta "muy buena noticia" que supone "que los lienzos vuelvan a la familia Picasso", según dijo a 'Lefigaro.fr'.