Actualizado 19/04/2007 22:24 CET

España/Francia.- Zapatero "ofrece un modelo de éxito a los franceses" en su apoyo a Royal

TOULOUSE, 19 Abr. (EUROPA PRESS, de la enviada especial, Carmen Sáez) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, arropó esta tarde en Toulouse a la candidata socialista al Eliseo, Ségolène Royal. Tras preguntarse por qué había acudido a apoyar a la aspirante a esta ciudad francesa, el jefe del Ejecutivo explicó: "Por ella, por acompañarle en esta fase decisiva de su empeño, por mi compromiso con las ideas socialdemócratas que ambos compartimos" y "para ofrecer un modelo de éxito a los franceses", porque ha "demostrado pasión por su país pero sobre todo, compromiso con su gente".

En el Parc des Expositions de esta ciudad francesa, y ante un aforo de 22.000 personas según la organización, el jefe del Ejecutivo proclamó que "Ségolène es el futuro" y que "Europa espera a la Francia moderna, innovadora, comprometida y valiente", de la que España "se siente muy cerca".

Zapatero, que fue traducido al francés en rótulos que aparecieron en las dos pantallas gigantes del escenario de este centro, acompañó de esta manera a la aspirante gala en el que es el último mitin de los socialistas franceses previo a la primera vuelta de las elecciones de este domingo. Entre gritos de 'Zapatero, Zapatero', aseguró que Royal representa "otra forma de ser y se dispone a hacer realidad otra forma de gobernar".