TOULOUSE 19 Abr. (EUROPA PRESS, de la enviada especial, Carmen Sáez) -
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, arropó esta tarde en Toulouse a la candidata socialista al Eliseo, Ségolène Royal. Tras preguntarse por qué había acudido a apoyar a la aspirante a esta ciudad francesa, el jefe del Ejecutivo explicó: "Por ella, por acompañarle en esta fase decisiva de su empeño, por mi compromiso con las ideas socialdemócratas que ambos compartimos" y "para ofrecer un modelo de éxito a los franceses", porque ha "demostrado pasión por su país pero sobre todo, compromiso con su gente".
En el Parc des Expositions de esta ciudad francesa, y ante un aforo de 22.000 personas según la organización, el jefe del Ejecutivo proclamó que "Ségolène es el futuro" y que "Europa espera a la Francia moderna, innovadora, comprometida y valiente", de la que España "se siente muy cerca".
Zapatero, que fue traducido al francés en rótulos que aparecieron en las dos pantallas gigantes del escenario de este centro, acompañó de esta manera a la aspirante gala en el que es el último mitin de los socialistas franceses previo a la primera vuelta de las elecciones de este domingo. Entre gritos de 'Zapatero, Zapatero', aseguró que Royal representa "otra forma de ser y se dispone a hacer realidad otra forma de gobernar".