España.- El Gobierno aprueba 36 millones de euros en contribuciones a organismos y programas de la ONU

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 17:18

Irán a parar a siete organismos y programas internacionales

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy el pago de algo más de 36 millones de euros repartidos en siete contribuciones a distintos organismos y programas internacionales de la ONU con cargo a la dotación del Fondo de Ayuda al Desarrollo para el presente ejercicio.

En concreto, 9 millones irán a parar a la Iniciativa de Financiación Internacional a favor de la Inmunización; otro millón se destinará a los Fondos Fiduciarios para la Erradicación de la Fístula y 5 millones, al Suministro de Bienes de Salud Sexual y Reproductiva en África del Fondo de Naciones Unidas para la Población.

Mientras, 700.000 euros irán al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, contribución con la que España "espera colocarse entre los diez primeros donantes al organismo", según el Gobierno.

Tres millones más serán para el Fondo Fiduciario de Naciones Unidas de Apoyo a Acciones para eliminar la Violencia contra las Mujeres, gestionado por el Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).

La Iniciativa Internacional de Apoyo a las Redes Territoriales y Temáticas de Cooperación para el Desarrollo Humano (Iniciativa ART) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo recibirá 8,25 millones de euros, que se aplicarán, principalmente, a las redes en América Latina, África y Asia.

Otros 4 millones serán para el Fondo Español del Fondo de Población de Naciones Unidas. En concreto, se destinarán a la mejora de la salud sexual y reproductiva de los adolescentes en situación de vulnerabilidad, en un proyecto centrado en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Guatemala.

Finalmente, la Ventanilla 3 del Mecanismo Internacional Temporal de la Comisión Europea para Territorios Palestinos recibirá 5 millones. Esta Ventanilla responde, explica el Ejecutivo, "al pago directo de asignaciones a personas que, debido principalmente a la suspensión de la transferencia de impuestos a la Autoridad Nacional Palestina por parte de Israel tras el resultado de las elecciones, han dejado de cobrar sus sueldos o sus ayudas sociales".