España/Marruecos.- Exteriores afirma que "comprende" la posición marroquí pero pide a Rabat que "comprenda" la española

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 12:46

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Manuel Cacho, aseguró hoy que el Gobierno español "comprende" las posiciones divergentes de Marruecos respecto a la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla, pero también pidió "comprensión" a Rabat hacia la posición española.

"Con Marruecos hay un diálogo permanente, hay una relación profunda, estratégica, una inmensidad de intereses comunes", declaró Cacho a los periodistas con motivo de la celebración en Madrid del Foro de la Juventud de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que fue inaugurado por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

"Nosotros confiamos en que esa profundidad de relación, esa excelencia de relación, de amistad y de vecindad, sean capaces de superar" una crisis que refleja "una divergencia de opiniones en cuanto a lo que son Ceuta y Melilla, que para nosotros son ciudades españolas", añadió.

"Comprendemos esa divergencia, pero también pedimos comprensión por parte de Marruecos hacia nuestra posición", prosiguió. "Nosotros entendemos que tiene que haber reacciones por parte de Marruecos, pero confiamos en que la profundidad y la sinceridad de la amistad, la intensidad de los vínculos y de los intereses sean muy capaces de superar estas peripecias de lo que es una relación intensa de vecindad", concluyó.