MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno marroquí ha negado la acreditación de la corresponsal de la Cadena Cope en Rabat, Beatriz Mesa, por participar en una mesa redonda organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y podría ser expulsada del país si no lo abandona voluntariamente. En la misma situación estaría Carla Fibla, corresponsal de La Vanguardia y de la Cadena Ser, que todavía está pendiente de respuesta, según informaron fuentes de la Cadena Cope consultadas por Europa Press.
Después de varias amenazas, el Ministerio de Comunicación, que dirige Jalid Naciri, ha comunicado hoy a la dirección de la Cadena Cope que no renueva la acreditación de su corresponsal en Rabat.
Ante esta situación, los corresponsales en la zona han escrito una carta denunciando los ataques y amenazas que reciben de las autoridades marroquíes.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aseguró a Europa Press que el titular del departamento en funciones, Miguel Angel Moratinos, ha hecho gestiones ante las autoridades marroquíes encaminadas a "facilitar el trabajo de los corresponsales" españoles en el reino alauí.
Asimismo, confirmó que Moratinos y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, habían hablado de este tema.
A pesar de la complejidad del asunto, y tras gestiones del Gobierno y Partido Popular, las mismas fuentes de la COPE aseguran que el conflicto podría arreglarse en las próximas horas.