España/Marruecos.- Rubalcaba dice que el Gobierno no comparte la llamada a consultas al embajador marroquí

Actualizado 02/11/2007 21:04:08 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que la llamada a consultas al embajador de Marruecos en Madrid es algo que el Gobierno español no comparte, aunque aseguró que ambos países siguen manteniendo "buenas relaciones" con el Reino de Marruecos.

En rueda de prensa celebrada en Algeciras (Cádiz) tras inaugurar la nueva Comisaría, Rubalcaba señaló también que en la próxima visita de El Rey a Ceuta y Melilla habrá total seguridad y señaló que la seguridad "está garantizada vaya o no El Rey".

El Ejecutivo alauí anunció a primera hora de la tarde de hoy su decisión, por instrucción del rey Mohamed VI, de llamar a consultas "por un periodo indeterminado" a su embajador en Madrid, Omar Azziman, por la visita "lamentable" de los Reyes a "las ciudades ocupadas" de Ceuta y Melilla.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, contactó esta tarde con su homologo marroquí, Taieb Fassi-Fihri. Según las fuentes consultadas por Europa Press, tanto Moratinos como Fassi-Fihri, "esperan que este gesto se pueda superar" y que la llamada a consultas, "un uso diplomático que no es excepcional", "tenga carácter informativo". En todo caso, según las fuentes, el Gobierno español "descarta totalmente" adoptar una medida similar y llamar a consultas al embajador en Rabat.