España/Mauritania.- El Gobierno remite a Cortes el acuerdo entre España y Mauritania sobre flujos migratorios laborales

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 16:36

MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy la remisión a las Cortes Generales del acuerdo entre España y Mauritania relativo a la regulación y ordenación de los flujos migratorios laborales entre ambos Estados, cuya firma se produjo en Nuakchott el día pasado 25 de julio.

El acuerdo regula de una forma ordenada y coherente los flujos migratorios laborales existentes entre ambos Estados, "partiendo del espíritu de cooperación bilateral en las materias de circulación de personas e inmigración plasmado en el acuerdo" entre ambos países de 1 de julio de 2003, "y dentro del respeto de las obligaciones y garantías de los derechos fundamentales contempladas tanto en las legislaciones nacionales internas como en los Convenios Internacionales", informó Moncloa.

El acuerdo será de aplicación a los trabajadores migrantes que sean nacionales de uno de los países y estén debidamente autorizados para ejercer una actividad laboral en el territorio del otro, previa firma de un contrato de trabajo con empleadores de este último.

El convenio articula un procedimiento para la selección en origen de trabajadores migrantes, así como contempla la creación de una Comisión de Selección Hispano-Mauritana que intervendrá en la misma.

Además, regula los derechos y condiciones laborales y sociales de los trabajadores migrantes, y establece disposiciones específicas para los trabajadores de temporada, así como para el retorno voluntario de emigrantes.

Contenido patrocinado