MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de España ha transmitido este sábado a Filipinas su solidaridad "por las terribles y devastadoras consecuencias" del tifón Yolanda a su paso por el centro del archipiélago y ha ofrecido su colaboración humanitaria para ayudar en las tareas de rescate y recuperación tras la catástrofe, que podría haber dejado más de 1.200 fallecidos, según Cruz Roja.
"El Gobierno expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, y su pesar por el sufrimiento de los afectados", según un comunicado divulgado hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
"El Gobierno de España ha ofrecido su colaboración para la asistencia humanitaria a través de la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada en Filipinas, en coordinación con las autoridades locales y apoyando la relevante labor de las ONGs españolas sobre el terreno", concluye la nota.
El Gobierno de Manila ha confirmado hoy que al menos 138 personas han fallecido y 14 han desaparecido por el paso del tifón, mientras Cruz Roja Filipinas cuenta con estimaciones de que la cifra de víctimas mortales es de al menos 1.200, según informaron los grupos de voluntarios que trabajan para atender a los afectados.