España/RDCongo.- La Embajada española en Kinshasa envió un documento de las autoridades en RDC a las familias adoptantes

Actualizado 31/05/2007 23:06:17 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Embajada española en Kinshasa transmitió a la Generalitat catalana un documento del Ministerio congoleño de Exteriores que advertía de que los padres biológicos de tres de los hijos adoptados por cuatro familias catalanas aún viven, por lo que podrían reclamarlos.

El documento remitido por la legación española parte del Departamento de Servicios Generales de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio congoleño. Esa nota --a la que ha tenido acceso Europa Press-- advierte de que "tres" de esos cuatro niños" podrían eventualmente ser objeto de reclamación" por parte de sus padres biológicos que "viven" en la actualidad.

Esta nota fue enviada a la Embajada española en Kinshasa y en ella se subraya que tras la marcha de esos cuatro niños de Congo a España este mes de mayo, "los otros 11 niños restantes" fueron trasladados a la guardería del Ministerio de la Salud, Asuntos Sociales y Familia en Moungall". "Sin embargo, de estos 11 niños, tres no son adoptables porque sus padres biológicos viven y querrían recuperarlos", añade lanota.

Las cuatro familias catalanas que a finales del mes de abril resolvieron por su cuenta su expediente de adopción en Congo se mostraron hoy "indignadas" con el documento, según declaró uno de los padres afectados, Oriol Suárez.