PALMA DE MALLORCA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Inmigración y Cooperación, Encarnación Pastor, acompañada del director general de Inmigración, Juan Manuel Gómez, y de la presidenta del Centro Balear en Uruguay, Rosita Lladó, ha inaugurado en Montevideo los actos festivos que se prolongarán hasta el próximo lunes con motivo de la celebración del centenario de la presencia balear en Uruguay.
En un comunicado, el Govern informó que posteriormente, Pastor felicitó en nombre del presidente del Ejecuvito balear, Jaume Matas, y de la vicepresidenta, Rosa Estaràs, al público congregado en una cena que se celebró en el Centro Español de Montevideo, a la que asistieron los presidentes de las Casas y Centros Baleares de Argentina, además del Cónsul de España en Montevideo, Luis Ignacio Bonet.
Pastor animó al público a continuar manteniendo las tradiciones de las islas y a seguir siendo ejemplo de integración y de solidaridad a través de los proyectos de cooperación. Asimismo, la consellera, acompañada de Lladó, visitó el proyecto 'Casa Gardel', un centro de rehabilitación para discapacitados en Montevideo.
El Govern, a través del Centro Balear del Uruguay, ha subvencionado con 18.900 euros el cierre y acondicionamiento de la piscina exterior de esta entidad. El proyecto estará finalizado para noviembre de este año. Pastor visitó las instalaciones en compañía de los responsables del centro y del Director General del Ministerio de Deporte y Promoción Social de Uruguay, Ernesto Irureta.