El Estad Islámico emite un pasaporte oficial del Califato

Actualizado 05/07/2014 22:05:45 CET
AL ARABIYA

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Estado Islámico, antiguo Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), ha distribuido fotografías de un pasaporte, documento que acreditaría la pertenencia al recién proclamado Califato, que controla las regiones del este de Siria y el norte y el este de Irak.

En el pasaporte aparece inscrito en árabe "Estado del Califato Islámico" y abajo figura la frase "Si el poseedor de este pasaporte recibe daño, enviaremos ejércitos a su servicio".

El Estado Islámico ha asegurado que este documento será distribuido a 11.000 ciudadanos que viven en las ciudades de la frontera entre Irak y Siria. El pasaporte estaría siendo imprimido en un edificio público de Mosul construido en 2011, el Centro de Identificación y Pasaportes que debía haber empezado a imprimir un nuevo DNI iraquí próximamente.

El Estado Islámico es una organización yihadista nacida en Irak escindida de la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.

Para leer más