Estado Islámico publica un vídeo de los presuntos autores del atentado de Ahvaz, Irán

Móvil y bandera del Estado Islámico
REUTERS / DADO RUVIC - Archivo
Publicado 23/09/2018 20:50:36CET

EL CAIRO, 23 Sep. (Reuters/EP) -

El Estado Islámico ha publicado a través de su agencia de noticias, Amaq, un vídeo de tres hombres que serían los supuestos autores del ataque del sábado contra un desfile militar en Ahvaz, en Irán, en el que murieron 25 personas.

Los tres aparecen en un vehículo supuestamente antes de partir hacia el lugar del ataque y dos de ellos hablan en árabe sobre la yihad. El tercero habla en farsi, el idioma mayoritario en Irán, para anunciar que su objetivo es la Guardia Revolucionaria iraní.

Cuatro atacantes abrieron fuego contra el desfile militar de Ahvaz a primera hora del sábado y mataron a 25 personas --incluidos doce miembros de la Guardia Revolucionaria-- e hirieron a otras 60, según el último balance oficial.

La Guardia Revolucionaria de Irán es el cuerpo militar e ideológico de elite de las Fuerzas Armadas iraníes y ejerce una gran influencia en el sistema político del país. Además, esta organización militar tiene importantes relaciones de alianza con el Gobierno sirio o la milicia chií libanesa Hezbolá.