Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 13:01

RIAD, 20 Nov. (Reuters/EP) -

El ala yemení de Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado este viernes contra el Ejército yemení en la provincia de Hadramaut, donde según fuentes oficiales han muerto 14 militares y 15 milicianos.

El grupo, no obstante, aseguró a través de un comunicado publicado por redes sociales que su asalto ha acabado con la vida de casi medio centenar de militares y policías y ha conseguido hacerse con el control de tres puestos del Ejército.

Estado Islámico, proclive a lanzar balances exagerados para estimular la moral de sus simpatizantes, informa además de que solo ha muerto uno de sus combatientes porque detonó la carga explosiva en el vehículo que conducía.

La explosión dio comienzo al ataque contra el puesto militar, entre las localidades de Shibam y Al Qatn, seguida de un asalto de entre 25 y 30 milicianos, según la fuente de seguridad.

Imágenes no verificadas en las redes sociales han mostrado lo que presuntamente es el ataque, incluida una gran explosión a la que ha seguido una enorme columna de humo, y el sonido de disparos y voces lejanas gritando.

Más noticias