Publicado 18/11/2015 17:04CET

El Ejército turco mata a un combatiente de Estado Islámico y detiene a 21 personas

ANKARA, 18 Nov. (Reuters/EP) -

El Ejército turco ha matado a un miliciano de la organización terrorista Estado Islámico y otros 21 han sido detenidos mientras intentaban cruzar ilegalmente la frontera de Siria con Turquía.

Nueve de los detenidos son niños, según el comunicado publicado por el Ejército. El incidente ha tenido lugar en la provincia turca de Kilis, una región donde el secretario de Estado de Estados Unidos, Jonh Kerry, ha comentado que Washington y Ankara tienen previsto empezar una operación para asegurar la frontera norte de Siria.

Turquía y Estados Unidos intensificarán las operaciones dirigidas contra combatientes de Estado Islámico de la franja de la frontera norte de Siria con Turquía, ha adelantado el ministro de Exteriores turco, Feridun Sinirlioglu.

La lucha contra los yihadistas radicales se ha intensificado desde los atentados de París de la semana pasada y después de que en octubre una bomba derribase un avión ruso que había salido de la península egipcia del Sinaí. Ambos atentados han sido reivindicados por Estado Islámico y se han cobrado 129 y 224 vidas, respectivamente. Tanto los aviones franceses como rusos han reforzado los ataques aéreos en Siria.

Para leer más