Estados Unidos.- Citigroup adopta un nuevo logo y vende su imagen paraguas

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 19:24

NUEVA YORK, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo bancario estadounidense Citigroup adoptará a nivel internacional la marca Citi y pondrá en su logo un arco en vez del actual paraguas, cuya imagen ha sido vendida a St. Paul Travelers, anunció hoy la entidad en un comunicado.

Esta decisión tiene como objetivo unificar la marca del banco a nivel internacional y responde a "la promesa de servir a todos los clientes como una única sociedad, como una única Citi", afirmó el presidente y consejero delegado de la entidad, Charles Prince.

El icono del paraguas fue incorporado en 1993, cuando Citigroup compró Travelers. La venta de estos derechos está condicionada al visto bueno de las autoridades y quedará cerrada en marzo.

Citigroup estudió durante más de un año la revisión de la imagen del banco con el propósito de crear una marca que identificase todas las unidades del grupo en todas las regiones en las que está presente, después de varios años de pequeñas adquisiciones.

La decisión de suprimir la partícula 'group' se suma a la tendencia de otras grandes compañías estadounidenses de reducir la extensión de su nombre. Así, Apple Computer decidió recientemente acortar su marca y convertirse en Apple, algo parecido a lo que hizo Federal Express antes de convertirse en FedEx y Morgan Stanley al suprimir la terminación Dean Witter.