Estados Unidos considera que las elecciones de Nigiera han sido fraudulentas

WASHINGTON, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos consideró hoy las elecciones presidenciales celebradas en Nigeria el pasado sábado fueron fraudulentas.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, manifestó su esperanza en que los partidos políticos puedan resolver sus diferencias a través de medios pacíficos y constitucionales. "Basándonos en las informaciones que hemos visto, fueron elecciones fraudulentas y en algunos casos profundamente fraudulentas", indicó McCormack.

Como se esperaba, el candidato del partido gubernamental, Umaru Yaradua, de 56 años, ha sido declarado el vencedor de los comicios, denunciados por la oposición y por los observadores internacionales. El equipo de observadores de la UE aseguró hoy que los comicios del sábado no respetaron los criterios mínimos internacionales y, por ello, "no pueden considerarse totalmente creíbles", según un comunicado difundido hoy por la misión desde Abuja.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado