Estados Unidos descarta un encuentro entre Obama y Rohani en Nueva York

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:18

NUEVA YORK 24 Sep. (Reuters/EP) -

Un portavoz del Gobierno de Estados Unidos ha descartado que el presidente norteamericano, Barack Obama, y su homólogo iraní, Hasán Rohani, vayan a reunirse aprovechando la asistencia de ambos líderes a la Asamblea General de Naciones Unidas. "No habrá encuentro", ha zanjado.

Según este portavoz, fue la parte iraní la que descartó finalmente la reunión, aparentemente porque consideraban prematura la celebración de este encuentro, que habría sido el de más nivel entre Irán y Estados Unidos desde la revolución de 1979.

Por tanto, los contactos entre los dos países seguirán a nivel de ministros de Exteriores, han explicado fuentes oficiales norteamericanas. Desde su llegada al poder en agosto, Rohani ha suavizado su postura hacia la comunidad internacional y se ha mostrado abierto al diálogo.

Contenido patrocinado