Estonia pide "sanciones económicas" para "detener a Rusia"

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 15:19

BRUSELAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, ha reclamado este jueves que los líderes europeos activen "sanciones económicas" para "detener a Rusia" y evitar que trate de ocupar más territorios de países vecinos tras la anexión de la región ucraniana de Crimea.

"Nunca aceptaremos la anexión de Crimea a la Federación Rusa", ha dicho Ansip antes de participar en el Consejo Europeo, en el que se debatirán nuevas sanciones contra Moscú. "Tenemos que dar pasos serios, incluyendo la congelación de activos, sanciones económicas, etc", ha reclamado.

"Está claro que tenemos que parar a Rusia y espero que encontremos consenso sobre todas esas medidas para parar a Rusia durante la cumbre de hoy", ha subrayado el primer ministro de Estonia.

"¿Cuál es el precio de la libertad, de la independencia?", ha apuntado Ansip al ser preguntado por el posible impacto en la UE de las sanciones económicas contra Moscú. "Si Rusia continua ocupando territorios de países vecinos, hay realmente mucho que perder para los países europeos y no estamos dispuestos", ha zanjado.

Leer más acerca de: