Estudiantes de Oxford y Cambridge acampan en apoyo a Gaza

Archivo - Manifestación propalestina en Reino Unido
Archivo - Manifestación propalestina en Reino Unido - Europa Press/Contacto/Peter Manning - Archivo
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 23:07

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de las universidades de Oxford y Cambridge, las más prestigiosas de Reino Unido, han instalado sendas acampadas en apoyo a la población palestina y en contra de la operación militar israelí en la Franja de Gaza.

Decenas de activistas se han instalado frente al King's College de Cambridge y en el Museo Pitt Rivers de Oxford en unas "acampada de zona liberada" con actividades sobre Palestina y sobre "círculos de bienestar", según informa la cadena Sky News.

Una de las tiendas tiene una cocina improvisada que sirve comida caliente, hay un rincón de atención médica para emergencias y talleres artísticos y de artesanía.

Una estudiante judía, Kendall Gardner, ha explicado que se han sentido "inspiradas por lo que está pasando por todo el mundo". "Estados Unidos ha comenzado una cadena global de activismo estudiantil a favor de Palestina", ha resaltado.

Piden la supresión de todas las partidas que beneficien a Israel en una lista de seis demandas como la desinversión, transparencia presupuestaria, cambios en la política de inversiones y boicot a las relaciones internacionales. "Vamos a quedarnos aquí hasta que se cumplan", ha subrayado Gardner.

La Universidad de Oxford ha manifestado su respeto por el derecho a la libertad de expresión de los activistas. "Pedimos a todo el mundo que participe que lo haga con respeto, cortesía y empatía", ha indicado la universidad.

Leer más acerca de: